miércoles, 5 de diciembre de 2012

Hipster

Después de investigar un poco acerca del tema, llegué a la conclusión de que muchas personas son hipsters sin saberlo, porque para ser hipster no tienes que copiar un comportamiento en específico, al contrario, debes ser original.
La actitud de una persona hipster es muy especial, los hipsters no son superficiales ni egocéntricos, ellos ven la vida desde un punto cínico y un poco arrogante, viendo las cosas chuscas, humorísticas de la vida, tomando las cosas con un humor negro muy especial. Son muy analíticos, intelectuales y les gusta criticar a la sociedad, pues ellos no siguen a la masa.
Los hipsters aman el arte, en especial el surrealismo, leen novelas ricas y no vanas, prefieren el café en lugar del alcohol y a diferencia de los hippies, ellos no creen que el verde es vida.
El estilo hipster es muy peculiar, usan ropa de marca, no es muy llamativa, por lo general tienen una gran fijación en el bello facial, pues a pesar de que a algunos no les crece del todo bien, prefieren no rasurarse; su ropa entre más cómoda mejor, los accesorios son muy importantes, un buen cinturón, unos tirantes, unos lentes ya sea de sol o simplemente de aumento, tal vez una Mariconera (bolso de hombres) no está de más.
Los hipsters, al no seguir a la masa, crean su propio estilo y moda, el cual abandonan rápidamente para crear uno nuevo al ser copiado por los Yuppies.
El hipster tiene una gran pasión hacia el arte, su vida gira en torno a éste; a parte de admirar el arte leyendo o visitando museos, les gusta escribir novelas, generalmente basadas en experiencias propias, escriben poesía y componen música, les gusta la bohemia.
La palabra Hipster viene de los años 40´s, con las bandas de Folk y Blues, pero principalmente de Jazz, que usaban la palabra hip para referirse a las personas que conocieran sobre arte, sobre todo arte profundo y no tan popular, hoy en día podríamos cambiar el hip por la palabra culto.
En conclusión, un hipster es una persona con humor cínico, el cual critica a la sociedad y al gobierno; se viste bien sin copiar alguna otra sub cultura, ellos crean su propio estilo, es una persona muy culta, amante del arte, principalmente de la literatura; amante de lo clásico y al mismo tiempo de los nuevos avances tecnológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada